5/12/16

Portal de OpenREDBAG ya en pruebas


Desde REDBAG y la AIMJB se ha puesto ya en marcha en pruebas el portal web OpenREDBAG, que permitirá acceder a la información sobre estatus de protección de especies y sus normativas, localizaciones/ocurrencias geográficas, y fichas sobre especies elaboradas desde los bancos de germoplasma que componen esta red de centros e instituciones. Se proporciona además información sintética sobre los táxones, la disposición de accesiones y, en su caso, tests de germinación de semillas de los bancos de REDBAG. Mucha de la información está ya disponible en el portal, y podéis consultarla en la dirección:
http://www.redbag.es/openredbag/portal

Si no tenéis bloqueadas las cookies y ventanas emergentes, debe apareceros en la esquina inferior derecha una pestaña móvil, y al poner sobre ella el ratón aparece la leyenda 'opina', que está prevista para que indiquéis cualquier sugerencia o mejora para el portal. Si no la veis y tenéis interés en opinar, tenéis que deshabilitar esos bloqueos en vuestro navegador. 

Este portal se ha desarrollado dentro de un proyecto cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, que contó para su solicitud con el apoyo de la SEBiCoP. Aunque los resultados sean aún sean provisionales, y la información seguirá creciendo en el futuro a medida que se obtengan más accesiones y datos sobre su germinación, son ya un avance sustancial que merece desde aquí una enhorabuena por los logros obtenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario