16/12/16

FOLIA BOTANICA EXTREMADURENSIS, VOL. 10



Acaba de salir a la luz el volumen 10 de la revista Folia Botanica Extremadurensis. El volumen 9 se publicó también este año pero gracias al importante número de trabajos recibidos este año se ha podido redactar este nuevo número.

En lo referente al apartado de Estudios tenemos dos trabajos publicados por Filip Verloove junto a Paulo Alves uno y Enrique Sánchez Gullón el otro, sobre nuevas localidades de taxones para la Península Ibérica. También encontramos un catálogo florístico de Sierras de Tentudía y Aguafría (Badajoz, España) realizado por miembros de Grupo de investigación HABITAT entre los que se encuentra Francisco Márquez el cual leyó recientemente su tesis doctoral sobre Centaurea amblensis Graellssubsp.tentudaica Rivas Goday) Rivas-Mart. (=Centaurea toletana Boiss. &Reut. subsp. tentudaica Rivas Goday) (Centaurea L., Asteraceae), una de las especies más emblemáticas de Extremadura y que se encuentra presente únicamente en la zona de estudio del mencionado catálogo. Por otro lado tenemos un artículo cobre la diversidad del género Festuca en Extremadura realizado por Francisco María Vázquez y otro sobre Arisarum simorrhinum realizado por JoséLuis Pérez-Chiscano, que recientemente ha recibido la Medalla de Extremadura.

La revista se completa con diez nuevos Anotaciones corológicas a la flora en Extremadura que contribuyen notablemente al incremento de la biodiversidad vegetal de esta comunidad autónoma, y una anotación taxonómica y nomenclatura para un taxon del género Armeria.

Aquí podéis ver y descargar el volumen 10 de Folia Botanica Extremadurensis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario