5/2/16

SUMATE A LA SEBiCoP!

http://www.conservacionvegetal.org/images/logo-sebicop.gif 


   El presidente de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICOP), Juan Carlos Moreno Saiz, invita, mediante el texto que podéis leer a continuación, a hacerse miembro de dicha sociedad en pos de la protección de la diversidad vegetal de nuestro entorno:


En la SEBiCoP llevamos ya trece años impulsando la conservación de la flora en el más amplio sentido de la palabra, participando en proyectos de investigación, colaborando con las administraciones públicas, coordinando esfuerzos con otras sociedades y ONGs españolas e internacionales.
SEBiCoP es la única sociedad científica española expresamente orientada al estudio y conservación de la flora amenazada. A través de la celebración bienal del Congreso de Biología de la Conservación de Plantas conseguimos reunir al mundo académico con las diferentes administraciones, sociedades de aficionados y aun con gabinetes y empresas relacionadas con la conservación de plantas y hongos, en la que probablemente sea la cita más numerosa de botánicos que se reúnen periódicamente en nuestro país.
SEBiCoP está organizada mediante comisiones de trabajo de sus socios (genética de la conservación, demografía, traslocaciones de conservación, publicaciones, docencia de la biología de la conservación) y abierta a la creación de nuevas comisiones conforme al interés e iniciativa de sus miembros. Asimismo, SEBiCoP ha venido liderando proyectos coordinados entre instituciones y universidades españolas como son el “Atlas y Libro Rojo de la Flora Vascular Amenazada de España”, las Listas Rojas de flora vascular española o la evaluación del grado de cumplimiento de la Estrategia Global de Conservación de Plantas en el país. Entre otras iniciativas y resultados, quizás nos conozcas por nuestro boletín “Conservación Vegetal”, que cumple ahora veinte años divulgando estudios sobre cualesquiera grupos taxonómicos, iniciativas de protección de ámbito local a internacional, casos de especies bandera, noticias, publicaciones, convocatorias, etc.
Hoy en día superamos los doscientos integrantes entre socios numerarios e institucionales y estamos implantados por toda España, pero somos conscientes de que para tener peso en los foros de decisión sobre la flora amenazada hemos de crecer. Esta campaña de afiliación y de divulgación de nuestros objetivos aspira a sumar a los profesionales y aficionados a la botánica comprometidos en la conservación de la flora.
En nombre de la SEBiCoP y de su Junta Directiva te animo a unirte a nosotros en pos de la protección de la diversidad vegetal de nuestro entorno.
Un cordial saludo
Juan Carlos Moreno Saiz
Más información sobre cómo hacerte socio en: http://www.conservacionvegetal.org/hazte-socio.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario