18/5/21

Biomaratón de la Flora Española

 Este fin de semana se desarrolla el primer biomaratón de la flora española, promovido por la SEBOT, y cuya intención es reunir el máximo posible de imágenes georreferenciadas de plantas silvestres españolas a través de la plataforma iNaturalist, para subir posteriormente los datos a GBIF. Estos datos, a su vez, serán especialmente útiles para posteriores trabajos de investigación, al ser de acceso libre para quienes puedan aprovechar su información. El Biomaratón se celebrará entre los días 21 y 23 de mayo de 2021 (o sea, de viernes a domingo), y se uede participar desde cualquier lugar es España.

Tenéis la información en https://www.inaturalist.org/projects/i-biomaraton-de-flora-espanola 


Además de quienes estén interesados/as en la flora, se puede apuntar cualquier persona con ganas de conocer y respetar el entorno, ya que para aquellas especies que no puedan identificar, existirá un equipo encargado de esa función. 

Para participar, las imágenes y la información han de tomarse y enviarse a través de la aplicación iNat, bajándosela previamente desde la página web https://www.inaturalist.org/ o desde plataformas como Google Play o equivalentes. Para quienes no hayan usado antes la aplicación, es conveniente que os la descarguéis con antelación para entrenarse algo en su uso. ¡Os esperamos a todos/as entre el 21 y 23 de mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario