20/3/19

Formalizada la creación de la SEBOT

Recientemente se ha formalizado la creación de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), que va a actuar como federación de asociaciones dedicadas parcial o completamente al estudio de las plantas en España. La entidad está inicialmente compuesta por 5 asociaciones fundadoras: la Asociación Española de Aerobiología (AEA), la Sociedad Española de Briología (SEB), la Sociedad Española de Geobotánica (SEG), la Asociación de Palinólogos en Lengua Española (APLE), y la SEBiCoP. 

Como ya sabréis quienes estáis suscritos/as a Flora-L, a través del correo remitido desde la presidencia de nuestra asociación, la junta directiva fundacional de la SEBOT ha quedado constituida por: 
-Presidencia: Juan Carlos Moreno (SEBiCoP)
-Vicepresidencia Daniel Sánchez-Mata (SEG)
-Secretaría: Rosa Pérez Badia (AEA)
-Tesorería: Patxi Heras (SEB) 
-Vocalía 1ª: Pilar Testillano (APLE)
-Vocalía 2ª: Pablo Vargas (SEBiCoP)

La sede de la SEBOT estará instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. Aunque se trata de una entidad de tipo federativo, cuyos miembros son principalmente asociaciones -con unos 700 socios actualmente, sumando las 5 entidades ya citadas-, se prevé que puedan haber afiliaciones a título individual, para aquellas personas que no formen parte de las sociedades que conforman la SEBOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario