12/9/18

Primer anuncio del próximo Congreso de Biología de la Conservación de Plantas

El equipo de SEBICOP encargado del 9º Congreso de Biología de la Conservación de Plantas, que se desarrollará en la ciudad de Granada en julio de 2019, nos ha transmitido ya la primera circular, que os reproducimos aquí abajo, pero que podéis ver igualmente en la página web http://congreso.conservacionvegetal.org/  El congreso está coorganizado por la SEBICOP, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.





----------

Nos complace anunciar el próximo Congreso de Biología de la Conservación de Plantas que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada entre el 9 y 12 de julio de 2019 y cuyo seguimiento se puede hacer en la web http://congreso.conservacionvegetal.org/ .

Esperamos que el Congreso sea un espacio de encuentro y debate entre especialistas de las diversas temáticas relacionadas con la conservación de flora y la vegetación. En el Congreso tendrán cabida todos los aspectos de la Biología de la Conservación de plantas, tanto científicos como técnicos, desde propuestas de evaluación y gestión hasta prácticas de restauración y conservación en acción.

El Congreso contempla, durante los días 9 al 11 de julio, la celebración de varias sesiones plenarias (apertura, conferencias invitadas y clausura), de comunicaciones (orales y pósters exprés), y la realización de talleres de diferente temática. Las normas relativas a las comunicaciones y los talleres se especificarán en una circular posterior así como en la página web del Congreso.

Entre las actividades que se desarrollaran fuera de la sede del Congreso, se incluye la visita a los jardines históricos en el entorno de la Alhambra la tarde del día 10 de julio, donde se informará sobre los proyectos de conservación de flora en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, y en el Carmen de los Mártires. La cena de clausura tendrá lugar el día 11 de julio, tras la finalización de las sesiones y asamblea de la SEBiCoP. Finalmente, el Congreso incluye una excursión guiada al Parque Nacional de Sierra Nevada durante el día 12 de julio, en la que se visitarán las altas cumbres del macizo nevadense y el Jardín Botánico de la Hoya de Pedraza. Granada supone un destino ideal donde celebrar el 9º Congreso de Biología de Conservación de las Plantas, en la que confluyen su significativo valor natural y su amplia oferta cultural y de ocio. Considerada punto clave de biodiversidad vegetal del Mediterráneo por su gran riqueza de taxones, Granada es la provincia con mayor biodiversidad vegetal de España y una de las zonas europeas con mayor concentración de endemismos.

En próximas fechas se irá completando la web para informar sobre el desarrollo del programa científico, las temáticas y dinámica de talleres, los modos de inscripción, asesoría sobre alojamientos, y otros asuntos de interés. A continuación se muestran algunas fechas importantes:

Inscripción general reducida: 31 de enero al 30 de abril de 2019
Inscripción general tardía: 1 de mayo a 30 de junio de 2019
Inscripción en los Talleres en los que se presentan las comunicaciones: 31 de enero al 28 de febrero de 2019
Celebración del congreso: 9 al 12 de julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario